Es posible que no te des cuenta de que gracias a las algas marinas puedes lograr una apariencia hermosa, joven y radiante. El Algae o las algas marinas (porque estos dos nombres se utilizan alternativamente en la industria cosmética) contienen una gran cantidad de vitaminas y sustancias minerales. Echemos un vistazo a las propiedades de estas plantas acuáticas.
Las algas existen dondequiera que aparece el agua. Se pueden encontrar en acuarios, lagos, estanques, mares y océanos. Se pueden distinguir de diferentes colores, tamaños y formas. Para crecer, sólo necesitan luz solar, dióxido de carbono, agua y sales minerales, que se utilizan en la fotosíntesis. En cosmetología, ya se utilizan más de 40 diferentes tipos de algas marinas. Todas ellas son cuidadosamente seleccionadas, según los componentes, que incluyen vitaminas (A, E, C, PP), minerales (yodo, potasio, hierro, magnesio), lípidos, ácido hialurónico, grasas, proteínas e hidratos de carbono. Además, las algas también son valiosas debido a que ayuda en los procesos de las glándulas sebáceas y reducen el exceso de sebo. Son altamente recomendables para personas con piel grasa y mixta. Con el fin de lograr una piel hermosa, debes incluir algas marinas en tu rutina diaria.
Las algas más populares en la medicina estética son la spirulina y chlorella . Debido al contenido de ingredientes especiales, ayudan a combatir el envejecimiento de la piel, reducen las arrugas, aclaran la hiperpigmentación, mejoran la firmeza de la piel y aceleran la producción de colágeno. Gracias a sus características antibacterianas, regenerativas y de limpieza, las algas marinas se utilizan comúnmente en el cuidado de la tez problemática, como la piel propensa al acné o los capilares dilatados. Otra popular alga marina, usada en cosmetología es el fucus. Tiene propiedades principalmente absorbentes y gelificantes, y por lo tanto, es perfecto para hidratar capas profundas de la piel. También se utiliza como un ingrediente para espesar la consistencia de los cosméticos. Además, el quelpo de mar es famoso por sus propiedades de adelgazamiento, de reducción de la celulitis, de manchas, cicatrices y estrías. Por otra parte, las algas también pueden ayudar a regenerar el cabello dañado, hidratarlos y hacerlos ver lustrosos y brillantes.
Los tratamientos con el uso de algas (no importa si se trata de una planta de cosméticos o en polvo) se recomiendan para aquellas que sufren de diversos problemas de la piel. ¿Cómo funciona la alga? Reduce el acné, minimiza las arrugas, ayuda a quemar el exceso de peso y mejora la condición de nuestro cabello. Desafortunadamente, no todo el mundo puede disfrutar de tratamientos basados en extractos de algas marinas. Esto se aplica a las personas alérgicas, las personas con diabetes y aquellas que luchan con la hipertensión.
Deja un comentario