La henna es un colorante conocido, viejo, y natural, de origen vegetal, utilizado para las cejas, las pestañas, el teñido del cabello, y en muchas culturas, se utiliza en el arte de pintura corporal. Proviene de las hojas y tallos de Lawsonia alba una planta que crece en África y Asia.
La henna es especialmente valorada en cosmética, debido a reacciones alérgicas muy raras que pueden ocurrir durante su uso. Por otra parte, vale la pena recordar que el producto más limpio y menos perjudiciales que se pueden encontrar fácilmente en las farmacias debe aparecer en forma de un polvo de color verde o marrón. Asegúrese de evitar la henna negra , ya que contiene sustancias colorantes fuertes, a veces incluso tóxicas.
Así que piensas que escogiste la mejor de henna en la tienda? Con el fin de teñir las pestañas, también necesitarás un poco de peróxido de hidrógeno, un pequeño recipiente para preparar tu mezcla y un cepillo de máscara (usa una varita vieja y usada de máscara de pestañas). ¿Tienes todo? Muy bien, entonces es el momento de proceder con el tratamiento!
1. Comienza con un buen removedor de maquillaje de ojos . Es muy importante que limpies tus pestañas a fondo, que no queden restos de cosméticos. Recuerda que las preparaciones oleosas para desmaquillar también pueden debilitar los efectos de henna. Por eso debes quitar la película aceitosa de las pestañas y secarla bien.
2. Aplica una crema nutriente en todo el contorno de los ojos . Gracias a esto, evitarás cualquier cambio de color en las áreas no deseadas de la piel. Además, es más fácil para ti eliminar cualquier mancha que pueda ocurrir durante el proceso de teñido.
3. Toma el recipiente preparado de antemano (que no tiene que ser grande, puede ser, por ejemplo, una tapa de una botella o un vaso pequeño) y mezcla la henna con peróxido de hidrógeno – Probablemente, lo mejor que puedas hacer es seguir las instrucciones en el paquete. Debe tener la consistencia de una crema espesa.
4. Ahora usa el cepillo y aplica la mezcla preparada . Por debajo de las pestañas inferiores, que son problemáticas, incluso durante todos los días del maquillaje, por no hablar durante el teñido, puedes colocar una almohadilla de algodón, para no manchar la piel. ¿Terminaste? Ahora aplica henna en las pestañas superiores de la misma manera que aplicas el rímel. También puedes añadir un poco de producto en la parte superior de las pestañas.
5. Espera un poco. Si quieres conseguir un efecto más intenso, tienes que ser más paciente. Básicamente, el momento en que el producto debe mantenerse en tu pestañas es 10-15 minutos.
6. Enjuaga bien el tinte . Hazlo con cuidado, la mejor manera de hacerlo va a utilizar una almohadilla de algodón empapado en agua tibia. Ten cuidado, no dejes que la henna entre en contacto con tus ojos.
Eso es todo! Ahora puedes disfrutar de un hermoso nuevo color de las pestañas durante unos 7-10 días. Si te vas de vacaciones, usar henna será la mejor idea para ti.
Deja un comentario