Hazlo tú misma: Cómo hacer tu propia crema protectora solar.

belleza.jpgEl verano está a la vuelta de la esquina. Probablemente la mayoría de nosotros no podemos esperar a esos días largos, calurosos y soleados. ¿Estás preparada para la luz del sol? Con el fin de evitar que la piel reciba la radiación UV, necesitarás productos cosméticos especialmente diseñados para esto. Sin embargo, si no tienes el tiempo para comprar cualquiera de ellos, puedes hacerlo tú misma fácilmente. Échale un vistazo a la forma de producir tu propia crema con filtro solar.

Puedes comprar todos los ingredientes necesarios en todas las tiendas de alimentos saludables, o incluso en línea. Al decidir sobre los componentes correctos, asegúrate de revisar la fecha de extracción, fecha de caducidad, país de origen, las propiedades y la saturación de los ácidos grasos. Recuerda que los aceites no se pueden refinar, eso significa privarlos de sus nutrientes. Antes de hacer la compra haz una lista de ingredientes. Prepara: 60 gramos de aceite de coco, 30 gramos de cera vegetal, 30 gramos de aceite de almendra dulce, 15 gramos de manteca de karité, 15 gramos de manteca de cacao y 40 gramos de óxido de zinc.

Cómo hacer tu propia crema de protección solar SPF? En primer lugar, funde la cera y todas las mantequillas en baño maría. A continuación, añade el coco y el aceite de almendras. A continuación, vierte el óxido de cinc; hazlo con precaución, ya que este componente tiende a hundirse hasta el fondo del recipiente. No olvides que todos los ingredientes deben estar bien mezclados. Además, si deseas que el producto tenga una fragancia agradable, puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito. Sin embargo, si deseas enriquecerla con nuevos nutrientes, añade una cucharada de aceite de argán, mientras que una cucharada de cacao proporcionará efectos de bronceado.

¿Cuál es la función principal de la crema con protector solar? Puede prevenir las quemaduras solares en la piel. La protección UV en el nivel de SPF 20 es proporcionada por el óxido de zinc. Este compuesto orgánico es muy suave y delicado para la piel. No causa irritaciones y también tiene un efecto antibacteriano y regenerador. Los aceites y mantecas hidratan y nutren la piel profundamente. Tu crema de protección solar casera se puede aplicar en todo tu cuerpo, así como en tu rostro. Es muy importante distribuir el cosmético en todo el cuerpo, treinta minutos antes de la exposición al sol. Es aconsejable que vuelvas a aplicar el producto un par de veces al tomar el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *