Maneras caseras de blanquear los dientes. ¿Cuáles vale la pena elegir?

¿Sueña con dientes blancos como la nieve? ¡Claro! Una sonrisa de Hollywood agrega encanto y quita años de encima. ¿Sabe de algunos métodos naturales y amigables con el presupuesto para dientes más blancos? ¡Pruebe los remedios caseros!

Los dientes pierden su color natural debido a varios factores.

Todos comenzamos la vida con dientes que tienen varios tonos de blanco; incluso pueden ser Ivory, gris/azul o amarillentos. El color de sus dientes depende fuertemente de los genes porque ellos deciden de la remineralización, color de huesos, tono y grosor del esmalte.

Tristemente, muchos de nosotros observamos como los dientes se hacen amarillentos o se manchan con el tiempo. ¿Qué causa el tono amarillo de los dientes?

Causas de dientes amarillentos

Hay varias cosas que determinan el color de nuestros dientes. Raramente nos damos cuenta de las cuestiones diarias (como comida, medicamentos, etc.) que pueden causar decoloración de los dientes. ¿A qué me refiero exactamente?

Las causas más comunes para dientes amarillentos y manchas incluyen:

  • tomar mucho café, té, vino tinto.
  • fumar cigarrillos habitualmente.
  • comer frutas como cerezas y moras.
  • tomar algunos medicamentos y productos con hierro.
  • una rutina de cepillado irregular o sin mucho cuidado.

El color de los dientes también cambia cuando envejecemos. Entre más grandes, más oscuro el color.

¿Cómo blanquear los dientes?

La manera más fácil y popular involucra usar pastas de dientes blanqueadoras (u otros productos blanqueadores e.g. tiras, gel). Sin embargo, hay algo que recordar, algunos productos blanqueadores pueden causar daño por que dañan el esmalte y la superficie del diente, dejando los dientes súper sensibles.

Otro método involucra blanquear los dientes con un dentista. Solo necesita recordar que el lijado, ultrasonido y otras técnicas para retirar la placa son costosos y necesitan ser repetidos.

Si queremos restaurar el color blanco natural, es mejor usar remedios de blanqueamiento usted mismo. He enlistado los más populares.

Remedios caseros para dientes más blancos

A veces cambiar hábitos diarios o hacer tratamientos simples en casa es suficiente para restaurar la blancura de los dientes. ¿Cómo lo hago?

  1. Blanqueamiento de dientes con cúrcuma. Puede sorprenderse que la cúrcuma amarilla pueda blanquear sus dientes. ¡Es verdad! Una pasta de cúrcuma (cucharadita de cúrcuma + cuchara de aceite de coco) tiene un efecto antibacterial y reduce el tono amarillento de los dientes rápidamente. Los efectos son visibles después de solo siete días.
  2. Blanqueamiento de dientes con carbón activado. El carbón que brillantemente desintoxica disfruta de gran popularidad. Aunque es más común en mascarillas para rostro, vale la pena usar carbón activado para hacer los dientes más blancos. ¿Cómo? Mezcle polvo de carbón con aceite de coco o agréguelo a su pasta de dientes. Cepillar los dientes con la mezcla brinda resultados después de más o menos una semana.
  3. Blanqueamiento de dientes con bicarbonato de sodio. Un enjuague o pasta enriquecido con bicarbonato de sodio es otra gran herramienta para hacer los dientes más blancos. Tiene un efecto antibacterial, limpia los dientes y probablemente haga los dientes más blancos como consecuencia. De cualquier forma, no debe usar de más este método porque puede causar que el esmalte se desgaste.
  4. Blanqueamiento de dientes con jugo de limón. El ácido ascórbico ha probado tener un efecto blanqueador. Por eso su té es más claro cuando agrega limón. El jugo extraído del limón tiene un efecto similar en los dientes cuando lo toma regularmente. Puede usar el jugo de limón como enjuague, pero tenga cuidado con este remedio casero – el pH ácido puede causar daño en exceso.
  5. Blanqueamiento de dientes con peróxido de hidrogeno. El peróxido de hidrogeno también tiene propiedades para iluminar que puede usar. Desinfecta y se recomienda para enjuagar la boca e.g. cuando sufre de enfermedades de las encías. Al mismo tiempo, es otro método que no debe usarse de más.
  6. Blanqueamiento de dientes con sal. Algunas personas usan sal para blanquear los dientes, pero debo advertirle. No es sabroso. Un enjuague con sal puede retirar manchas menores, pero no es el remedio blanqueador más efectivo. Usar un enjuague con sal a menudo causa irritación a las encías y daño al esmalte.
  7. Blanqueamiento de dientes con aceite. Puede usar aceites para blanquear los dientes e.g. aceite de coco, aceite de linaza, aceite de girasol, aceite de semilla de uva. Los enjuagues con aceite son el método más delicado para blanquear – los aceites limpian la boca, tiene efecto antibacterial así que mejoran la salud y color de los dientes.

¿Los métodos de blanqueamientos de dientes caseros son seguros?

Los remedios caseros son mucho más seguros que e.g. el uso regular de productos blanqueadores del mercado que tienen muchos químicos.

Sin embargo, no debe usar de más los remedios caseros. Cuando se usan de vez en cuando no harán daño, pero algunos remedios caseros para dientes más blancos pueden tener un efecto negativo en el esmalte, especialmente si se usa de más. Como consecuencia, los dientes terminan débiles, super sensibles y propensos a placa y enfermedades de encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *