Cuando se trata de realzar nuestra belleza natural con maquillaje, es esencial entender cómo nuestros tonos de piel únicos influyen en lo que más nos favorece. Este blog analiza el arte de aplicar maquillaje a diferentes tonos de piel, destacando qué tonos y combinaciones realmente acentúan y complementan su tono de piel individual. Independientemente de su tono de piel, hay un espectro de colores que pueden ayudar a resaltar su belleza natural.
Pieles claras
Las personas con piel clara a menudo luchan por encontrar el maquillaje que no las haga lucir demasiado pálidas o, por otro lado, de un tono que no corresponde. Para la piel clara, el truco está en elegir colores que den un poco de calidez al rostro.
En labiales, los tonos nude, rosas pálidos, cerezas y bayas son ideales para las pieles claras. Evita los colores marrones o naranjas muy brillantes – tienden a hacer que la piel clara parezca más pálida.
En cuanto a sombras de ojos, los tonos suaves de rosa, marrón claro y gris funcionan mejor. Los colores más oscuros pueden ser abrumadores, especialmente en pieles muy claras.
Pieles de tono medio
Para las personas con un tono de piel medio (a menudo referido como tono de piel de oliva), hay una variedad de colores que trabajan para acentuar tu belleza natural.
En labiales, los tonos de rosa, melocotón y rojo cereza son hermosos en los tonos de piel medianos. Los labios nude también pueden funcionar, siempre y cuando elijas uno que sea ligeramente más oscuro que tu tono de piel natural.
En sombras de ojos, los tonos de tierra como marrones, verdes y grises son increíbles. Los metálicos dorados y bronce también son excelentes opciones para levantar tu mirada.
Pieles oscuras
Las pieles oscuras tienen la ventaja de poder llevar una gama de colores brillantes y audaces que pueden no funcionar en pieles más claras.
Para los labiales, los tonos de ciruela, bayas profundas, rojos oscuros y marrones luce increíble. Para un look más natural, elige labiales en tonos nude que son unos pocos tonos más oscuros que tu tono de piel.
En cuanto a sombras de ojos, las sombras en tonos vibrantes como morado, azul, dorado y cobre pueden crear un contraste impresionante con la piel oscura. Para un look más suave y natural, opta por marrones ricos y dorados.
Independientemente de tu tono de piel, lo más importante es que te sientas cómoda y te guste lo que ves en el espejo. Experimenta con diferentes tonos y texturas y encuentra los looks que te hagan sentir bella y segura. Al fin y al cabo, eso es de lo que trata realmente el maquillaje: resaltar tu belleza natural y auténtica.