La piel debajo de los ojos es problemática en el cuidado debido a que es delgada, sensible y tiene estructura delicada. Además, envejece mucho más rápido que otras partes de la piel así que en vez de esperar los primeros signos del envejecimiento y luego eliminarlos es mejor ralentizarlos (porque prevenirlo por completo es imposible). Las arrugas y piel seca debajo de los ojos no son los únicos problemas para estas partes del rostro, también están las ojeras debajo de los ojos. ¿Hay algún método versátil para todos esos problemas? Permítanos presentarle una mascarilla para ojos. Le diremos como funciona, que tipos hay y que propiedades tienen. Contestaremos la pregunta sobre otros métodos para ojeras, arrugas y eliminación de piel seca y explicaremos la diferencia entre una crema y suero para debajo de los ojos.
¿Cómo funciona una mascarilla para ojos?
Los parches para debajo de los ojos están remojados en un suero que estimula la circulación de la sangre. Los parches tienen una acción relajante y ya que están llenos de vitaminas, también son nutritivos para la piel cansada y delicada en estas áreas del rostro. Además, hidratan, tensan e iluminan la piel, pero también eliminan la inflamación y ojeras debajo de los ojos.
Parches debajo de los ojos – tipos y propiedades
Podemos elegir entre parches de colágeno, gel e hidrogel que difieren en la textura y propiedades. La mascarilla para ojos con colágeno se enfoca en la eliminación de la hinchazón debajo de los ojos. Tiene una acción refrescante, ilumina ojeras y alisa la piel. Los parches con gel hidratan la piel alrededor de los ojos y aplanan las arrugas y líneas finas en el área. Por otro lado, los parches con hidrogel tienen una acción de estiramiento y tensión en la piel debajo de los ojos.
Otros métodos para ojeras, arrugas y piel seca debajo de los ojos
Otros métodos efectivos para estos problemas (todos juntos o solo algunos de ellos) son cremas y suero para debajo de los ojos. El uso del cosmético de elección (o ambos) debe comenzar entre la edad de 25-30. Tanto la crema como el suero deben ser compatibles para la necesidad de la piel porque este tipo de productos pueden tener diferentes propiedades.
Crema y suero para debajo de los ojos
El suero, contrario a la cema, tiene una textura líquida. La crema usualmente tiene una consistencia más gruesa. Además, el suero contiene sustancias activas en mayor concentración y tiene la habilidad de penetrar más profundo en las capas de la piel.
Como mencionamos, puede usar el suero o crema debajo de los ojos o ambos al mismo tiempo para un cuidado de piel más completo. Si decide usar ambos, comience con el suero y después de pocos minutos proceda con la aplicación de la crema.
Los ingredientes más populares para sueros debajo de los ojos son el ácido hialurónico (hidrata), vitamina C y E (tanto inhiben el proceso de envejecimiento de la piel y la vitamina C también elimina hiperpigmentación), cafeína (estimula la circulación de la sangre y disminuye hinchazón) y extracto de árnica (ilumina la piel y elimina ojeras). La acción de este cosmético es similar a los parches debajo de los ojos, así que dependiendo del producto específico puede hidratar o tensar o eliminar arrugas, ojeras e hinchazón.
Deja un comentario