El rimel es uno de los productos de maquillaje de uso más frecuente. Su popularidad aventaja incluso al lápiz labial. Una mujer promedio utiliza alrededor de 250 botellas de máscara de pestañas en su vida. Es uno de esos productos con lo que no pueden (y no quieren) vivir sin él. Mientras tanto, no todas las mujeres saben es con qué frecuencia el rímel debe ser reemplazado, qué debe contener una buena máscara de pestañas de calidad y lo importante que es cuidar del aplicador de rímel.
La utilidad de la máscara de pestañas se indica mediante el signo PAO – es un signo de tarro abierto que muestra el número de meses en que el producto se puede utilizar fácilmente. En el caso del rimel por lo general es de 3-6 meses, ya que es un producto que realmente acumula impurezas rápidamente . También hay otras cosas que se depositan en la varita, por ejemplo, como el desmaquillante, que puede tener una reacción peligrosa con los ingredientes de la máscara de pestañas. Además de eso, cada vez que el rimel se abre y tomas la varita, el aire se introduce en la botella y altera la estructura del cosmético y su durabilidad. Además de prestarle atención a la fecha de caducidad (PAO en este caso), échale un vistazo más de cerca a la estructura de la máscara de pestañas . Si cambia de consistencia, color u olor, échala a la basura de una vez. Hazlo por tus pestañas y por tus ojos sensibles.
Las máscara suelen contener agua como ingrediente principal, y eso hace que sea el entorno perfecto para la proliferación de bacterias y gérmenes . Nunca intente volver a cargar la máscara de pestañas vertiendo agua o desmaquillante en la botella. Es como echarle más leña al fuego.
Las mujeres de todo el mundo, las francesas, en particular, saben cómo cuidar de su máscara de pestañas. La varita tiene que ser lavada al menos una vez a la semana . Utiliza para ello agua tibia y después de la limpieza, permite que la espiral se seque por sí sola. Esto te ayudará a deshacerse de los bultos no deseados, lo que permite que se deposite mejor el producto en tus pestañas. Además, el cosmético secado puede deformar ligeramente la varita. De esta manera también cuidas tus ojos. Una varita en mal estado es una fuente de diversas infecciones
¿Cuál es la composición de rímel? Colorantes, obviamente, (pueden ser ingredientes naturales, después de todo, hay máscaras disponibles en casi todos los colores). Sin embargo, el ingrediente más común es el negro profundo. Este tipo de pigmento es un negro de carbono. Actualmente, están prohibido los pigmentos obtenidos de alquitrán o carbón. Agua, aceites y cera de abejas y cera vegetal son otros ingredientes principales en el rimel. Todo lo demás depende de la invención de los creadores, del precio y estado de determinada marca y la función que va a cumplir (longitud, engrosamiento o rizado). Así, puedes encontrar allí ceramidas, proteínas de cachemira, provitamina B5 (pantenol), quitosano (derivado del caparazón de artrópodos), partículas de seda, cachemira, mohair, el silicio y el látex.
Finalmente, no menos importante es cuál rimel escoger. Elígelo de acuerdo a tus preferencias y no guardes este cosmético. Vale la pena invertir en un rimel de buena calidad , ya que puedes hacer maravillas con el maquillaje, tener una mirada más profunda y cuidar las pestañas. Después de todo, el ojo es el espejo del alma.
Deja un comentario