La piel es nuestro órgano más grande y está sometida a una cantidad interminable de tensiones a lo largo de nuestras vidas. Aun así, la mayoría de nosotros pensamos poco en nuestra salud cutánea. Afortunadamente, hay numerosas formas de mantenerse saludable y hermoso. Lee estas 25 increíbles verdades sobre la piel y descubrirás todas las formas en que podemos cuidar y celebrar lo que nos mantiene juntos.
1. Tu piel registra el tiempo de exposición al sol
No solo el sol te da color, también te da la edad. La acumulación de tiempo al sol, tanto positivo como negativo, se acumula como un registro en su cara. Esto se debe a una exposición crónica y prolongada al sol que causa envejecimiento de la piel, lo que provoca el desarrollo de líneas finas, arrugas y pigmentación irregular. Además, el sol es la causa más común de cáncer de piel. Incorpora el uso de un protector solar SPF 30+ en tu rutina diaria de cuidado de la piel para protegerte del sol.
2. La exposición a los productos químicos puede afectar la piel.
Los productos químicos, como los tintes para el cabello, pueden irritar la piel al disminuir su humedad, evitando que la piel retenga los líquidos necesarios para mantenerse saludable. Esto también puede provocar sequedad y deshidratación, lo que a su vez conduce a otros problemas como eczema, erupciones cutáneas, picazón e incluso algunas afecciones crónicas de la piel. Compra productos libres de productos químicos, use el protector solar y un humectante para prevenir los daños que los productos químicos pueden causar en tu piel.
3. La piel de los bebés es extremadamente sensible y delicada.
La piel de los bebés es mucho más delgada que la de los adultos, lo que significa que los signos y síntomas de la irritación aparecerán mucho más rápido. Usa suaves jabones, productos para el cuidado y cremas para proteger su delicada piel. Si tu bebé tiene piel sensible, es mejor optar por productos especialmente formulados para bebés, como zanahorias, avena o hierbas calmantes para prevenir la irritación alrededor de los ojos o el cabello del bebé.
4. Las células de la piel se renuevan cada 28 días
Tu piel renace constantemente con el tiempo: en promedio, cada 28 días las células de la piel se desprenden y se reemplazan por nuevas células. Esto significa que la aplicación regular de productos hidratantes ayudará a mejorar la calidad y la textura de su piel, al igual que el uso de productos exfoliantes. Estos factores contribuyen a mantener su piel fresca y saludable.
5. La piel no muere
Es un mito que la piel muere. La verdadera creencia es que la piel se renueva cada 28 días, lo que significa que las células de la piel se desprenden y se reemplazan con el tiempo por nuevas células. Lo que muere en realidad es la capa exterior de la piel, la epidermis. Esta capa externa contiene todo, desde la melanina hasta las bacterias, que sirven como un escudo para proteger la parte superior de la piel de la exposición a los dañinos rayos UV. Cuanto más joven sea una persona, más rápido se regenerara su epidermis.
6. Tu piel es única: hay miles de otros
Es científicamente comprobado: ninguna persona del mundo comparte el mismo patrón de huellas dactilares en su cara, y eso mismo se aplica a la distribución de melanina en la epidermis. Esta única estabilidad de la piel se debe a la cantidad de melanina que se distribuye alrededor de la epidermis. Niveles diferentes de melanina conducen a diferentes niveles de pigmentación en la piel, creando un patrón único que se destaca en la cara humana.
7. La piel es tu refrigerador
Tu cuerpo es increíblemente eficiente cuando se trata de mantenerte a una temperatura corporal estable, el principal trabajo de la piel. La piel aísla el calor para que no se escape de nuestros cuerpos, lo cual es particularmente útil cuando estamos expuestos al aire frío. El calor proporcionado por la piel también ayuda a regular la temperatura interna, mejorando la oxigenación de la sangre y ayudando a prevenir la amenaza de enfermedades.
8. Los músculos debajo de la piel afectan su apariencia
La forma y el tono de tu piel están directamente relacionados con los músculos debajo de tu piel. Los músculos, que conforman nuestras estructuras faciales y corporales, son responsables de mantener la piel tonificada y en forma. Con el tiempo, Mark comenzará a caer debido a la edad y el descuido, lo que impide que tu piel se vea tonificada. Incorpora ejercicios faciales fáciles en tu rutina diaria para fortalecer los músculos debajo de la piel.
9. La piel más gruesa no significa que sea mejor
No dejes que te engañen: el hecho de que una persona tenga piel gruesa no significa necesariamente que tenga una mejor salud de la piel. La piel gruesa no es necesariamente resistente a la sequedad o las arrugas, ya que la calidad de tu piel es influenciada por la cantidad de ácido hialurónico, los aceites, la humedad y la elasticidad que tu piel tiene. Esto significa que incluso con piel gruesa, todavía necesitas usar una hidratante y protector solar para proteger tu piel de la exposición a los elementos.
10. Tu piel absorbe el 98% de los productos para el cuidado de la piel
Es increíble que la mayoría de lo que tus productos para el cuidado de la piel contienen será absorbida por tu piel y utilizada para mejorar su salud. El ácido hialurónico, la vitamina C, los antioxidantes y los aceites esencial