El acondicionamiento de la piel con aceites cosméticos está ganando popularidad. ¿Por qué? Porque esos cosméticos contienen muchos ingredientes naturales, que funcionan para cada tipo de piel, son fáciles de conseguir, y lo mejor es que puede hacerlos tú misma. Sin embargo, antes de continuar con este tipo de cuidado de la piel, debes elegir el aceite cosmético más apropiado para ti. Aquí te indicamos cómo hacerlo.
Los aceites cosméticos se pueden dividir de acuerdo a unos criterios. No sólo están los aceites secos, semi-secos y no secantes, sino también los poliinsaturados, monoinsaturados y aceites saturados. Esos últimos aceites contienen una alta concentración de omega-3, ácidos omega-6 y omega-9. Los Aceites Secos o cocidos son recomendables para personas con pieles mixtas, grasas o con tendencia al acné y espinillas. Tienen una consistencia ligera, repartida de manera uniforme y se absorbe rápidamente. No dejan capa grasienta, no obstruyen los poros y se pueden utilizar como una base de maquillaje. Los aceites secos son: aceite de linaza, aceite de jojoba, aceite de onagra y aceite de cáñamo.
Los aceites no secantes son excelentes para la piel seca, sensible y madura. Tienen una consistencia bastante grasienta, y por eso se absorben por mucho más tiempo, pero contienen propiedades hidratantes, suavizantes y oleosas. Pueden causar puntos negros, por eso las personas con piel grasa deben dejar de usar este aceite de inmediato. Los aceites no secantes son: aceite de coco, aceite de argán, aceite de macadamia, aceite de marula y aceite de aguacate. También hay aceites semi-secos , y son los mejores para la piel normal. En este grupo de cosméticos enumeramos: el aceite de almendras dulces, aceite de semilla de ciruela y aceite de albaricoque.
Cómo elegir el aceite cosmético adecuado para ti? No sólo se debe tomar en cuenta la saturación de los ácidos grasos o sus capacidades de absorción, sino también otros asuntos importantes relacionados. Un aceite cosmético natural debe ser prensado en frío y sin refinar. Sólo esta preparación preserva todos los ingredientes nutritivos y propiedades valiosas. El aceite cosmético se debe almacenar en condiciones adecuadas, es decir, lejos de la luz, la humedad, el aire, en un envase hermético y debe usarse no más de unos pocos a varios meses desde su fecha de prensado.
Deja un comentario