El desmaquillado es uno de los muchos pasos del cuidado de la piel por la noche. Eliminamos las sombras de ojos, el rímel y otros cosméticos del área de los ojos. De esta manera se preverva la delicada condición de la piel de los párpados y las pestañas, y mediante el uso de productos adecuados podemos mejorar la condición de la piel. Mediante el uso de desmaquillante, limpiamos la piel de sebo, evitamos la creación de puntos negros y las células muertas de la piel. ¿Cómo y con qué podemos preparar desmaquillantes tener una piel bella y saludable?
La mejor idea es preparar un desmaquillante bifásico casero. Sólo tienes que preparar los siguientes ingredientes: agua esencial de rosa damascena, aceite de ricino y aceite de almendras dulces. Las proporciones deben coincidir con el tipo de piel. Las personas con piel seca y sensible deben usar agua y aceites esenciales en proporción 1:1. Sin embargo, las personas con piel grasa deben utilizar una mayor cantidad de agua esencial; en lugar de rosa de Damasco, pueden utilizar el agua esencial de flores de naranja amarga, por sus propiedades de limpieza. ¿Cómo preparar un desmaquillante bifásico con aceite de ricino? Es realmente sencillo. Mezcla todos los ingredientes y viértelos en una botella de vidrio oscuro. De esta manera obtendrás un producto bueno y barato, que remueve el maquillaje y mejora la condición de la piel y las pestañas.
¿Por qué esta mezcla preparada es tan buena?Para responder a esta pregunta tenemos que mirar de cerca los ingredientes individuales. El agua esencial de rosa damascena se compone de propiedades antisépticas, calmantes y regeneradoras. Puede ser utilizado en la curación de la piel irritada, atópica y exfoliante. Se recomienda para el acondicionamiento de la piel seca, sensible y madura. Este producto limpia, hidrata y hace que la piel se vea elástica y radiante. El aceite de almendras dulces tiene una consistencia ligera, gracias a lo cual no deja una capa grasienta. Tiene propiedades fortalecedoras, regenerativas y tonificantes. Además, elimina los círculos oscuros alrededor de los ojos, ralentiza los procesos de envejecimiento y protege la piel contra las agresiones externas. Y él último de los ingredientes, el aceite de ricino, estimula el crecimiento de las pestañas y las cejas, fortalece los folículos y de las raíces, y proporciona brillo y suavidad.
Deja un comentario