Almohadillas de algodón, toallitas de limpieza, gomaespumas, toallas pequeñas …. bueno, ¿qué es lo que se utiliza para quitar el maquillaje? Probablemente el método más popular de desmaquillado implica usar almohadillas de algodón, ya que están disponibles en todas las farmacias. Hay una manera de mejorar este método simple y que sea aún más eficaz. ¿Sabías que se puede remojar sus almohadillas de algodón en una mezcla hecha de aceites para que sean aún más eficaces?
Con el fin de preparar dicha mezcla necesitas: dos cucharadas de aceite de almendras dulces, 50 ml de agua destilada o flor de hidrolato, media cucharadita de gel limpiador facial suave o gel de baño para niños, unas gotas de aceite esencial, un paquete de almohadillas cosméticas y un frasco grande. Todos los componentes se pueden comprar fácilmente en línea o en una tienda de alimentos saludables. Vale la pena recordar que el aceite y la manteca no se pueden refinar y que el proceso de prensado no puede llevarse a cabo con una temperatura alta. Sin embargo, si no se ha utilizado ningún aceite antes, asegúrate de ejecutar una prueba de alergia antes de la primera aplicación. La piel alrededor de los ojos es muy delicada y sensible y podría irritarse fácilmente, incluso con los productos más suaves.
Cómo preparar almohadilas de algodón con aceite de almendra dulce? En primer lugar, calienta el aceite, el hidrolato y el gel, en un baño de agua maria. Asegúrate de doblar bien todos los ingredientes. Añade poco a poco el gel limpiador. Ten cuidado, ya que podría crear mucha espuma espesa de forma accidental. A continuación, vierte la mezcla en un frasco de vidrio y añade unas gotas de vitamina E y aceites esenciales de tu preferencia. Llena el frasco con almohadillas de algodón limpio. Presiona firmemente con el fin de deshacerte del exceso de líquido y – recuerda que no pueden estar demasiado húmedos.
Cómo usar las almohadilas de algodón con aceite de almendra dulce? Cada vez que desees remover tu maquillaje, pulsa una de las almohadillas contra el ojo. Mantenlo así durante unos segundos y espera hasta que tus sombras de ojos y rímel se disuelvan. Recuerda que el roce con demasiada fuerza puede causar irritaciones, debilitar tus pestañas y dañar la epidermis. Si sientes que las almohadillas de algodón son demasiado secas, no dudes en añadir más gel, según tus necesidades. Procede a la eliminación de maquillaje como de costumbre, frotando la piel con suavidad, empezando desde la parte media de la cara, en dirección a las orejas y las partes externas del rostro. Este método evitará que pierdas la firmeza de la piel y reducirá la apariencia de líneas finas.
Deja un comentario