Suavizan la piel, mejoran la circulación sanguínea, nutren el cuerpo, elimina la piel muerta. ¿Qué son? Sí, por supuesto, estamos hablando de los exfoliantes. Aquí te diremos cuándo y cómo exfoliar, explorar los tipos de exfoliantes y descubre qué partes del cuerpo requieren suavizarse con regularidad.
¿Cómo exfoliarse?
Antes de comenzar a exfoliar tu rostro, en primer lugar, remueve tu maquillaje. Cuando se trata de exfoliar tu cuerpo, toma una ducha y lávate con un gel o un jabón. Toma tu exfoliante favorito y masajea en movimiento circular hasta que veas que tu piel se vuelve rosada y hasta que se sienta tibia. Al exfoliar la piel del rostro, recuerda evitar las áreas de los ojos y los labios. De lo contrario, puedes causar irritaciones en la piel delicada. El proceso no debe durar más de cinco minutos. Para hacerlo más fácil, puedes usar una esponja o un guante especial. Después del procedimiento, enjuaga bien el cuerpo y aplica tu manteca o loción corporal favorita hidratante.
¿Cuándo te debes exfoliar?
Cuando la piel del cuerpo y tu rostro es suave, los nutrientes contenidos en los cosméticos que aplicamos más tarde, pasan a través de los poros más rápidamente y comienzan a trabajar casi inmediatamente. Por lo tanto, exfolia tu piel cada vez que quieras aplicar una máscara u otros productos de cuidado personal. Es una muy buena idea usar un exfoliante antes de una depilación. La navaja se deslizará sobre tu piel suave y sedosa mucho más fácil. Además, limitará los vellos rebeldes. La aplicación del autobronceador también será más agradable, rápida y fácil. Tu nuevo bronceado será perfecto, y mejor aún el color resultante –.
¿Qué exfoliar?
El mercado de cosméticos ofrece una amplia variedad de exfoliantes diferentes. Contienen cáscaras de nuez molida, semillas trituradas o partículas de corindón. Igualmente populares son también el azúcar y la sal friega, que se puede combinar con miel, mantequilla o aceites cosméticos. Cuanto mayores sean las partículas abrasivas, mejor será el efecto. Recuerde, sin embargo, que los exfoliantes de grano grueso pueden irritar la piel sensible.
¿Qué exfoliar?
Puedes aplicar exfoliantes a todo tu cuerpo. Sin embargo, debes prestar más atención a los codos, las rodillas y los talones.
La piel de estas partes es más gruesa y dañada más frecuentemente. La cara, el cuello y é escote é deben ser exfoliados suavemente. Además, también puedes probar exfoliantes enzimáticos que disuelven las células muertas y dejan la piel lisa y hermosa. Este tipo se recomienda especialmente para las pieles sensibles y propensas a las alergias.
Deja un comentario