Probablemente escuche todo el tiempo que el iluminador es un cosmético ingenioso: proporciona efecto de piel juvenil y descansada que hace que la piel sea radiante y las arrugas sean menos visibles. Resulta que el efecto se elimina cuando le faltan habilidades en el uso del iluminador. Conozca las 3 reglas simples que harán que su rostro se vea radiante y lleno de brillo natural.
1. ELIJA UN ILUMINADOR LIBRE DE BRILLANTINA
Los mejores efectos y los más naturales de un brillo tipo satín en la piel es proporcionado por iluminados libres de brillantina. De manera diaria, quiere verse natural y desea evitar un efecto tipo carnaval. El iluminador cremoso y sutil es benéfico y ayuda a tener un efecto de rostro juvenil. Combine el tono con su tono de piel – debe ser el mismo tono o ligeramente más iluminado. Tenga en mente el tono. Si tiene tonos fríos en su piel – busque iluminados plateados; si tiene tonos cálidos – busque pigmentos cálidos y oro. Por otro lado, si tiene piel opaca, elija iluminadores con colores múltiples que brillan en varios colores.
2. APLIQUE UN ILUMINADOR EN PUNTOS CLAVE
El secreto para aplicar iluminador correctamente es la moderación. Sabemos que un maquillaje brilloso de Instagram puede verse hermoso en la foto, pero no se verá tan bien en la luz del día. Recuerde que este cosmético debe ser puesto en áreas del rostro donde cae la luz en el rostro. Los maquillistas a veces solo lo usan para las mejillas. Si quiere rejuvenecer la piel, puede aplicar iluminador también en otras pareas del rostro:
- Método para rejuvenecer la mirada – aplicar iluminador justo debajo de las cejas y en las orillas de los ojos.
- Método para rostro radiante – líneas diagonales sutiles de iluminador aplicado justo sobre los pómulos agrega una apariencia radiante y juvenil.
- Método para labios expresivos y llenos – aplique iluminador sobre el labio superior, en el arco de cupido. Así los labios serán más expresivos.
El método de aplicación depende de la textura. Necesitará aplicar de forma diferente el iluminador en barra, crema, suelto o compacto. Recuerde que nunca es bueno poner mucho cosmético a la vez sino gradualmente intensificarlo para que pueda verse natural. La crema o barra debe ser tocada con la punta de los dedos y puesta en el rostro para verse lo más natural posible.
3. COMBINAR LA TEXTURA DEL ILUMINADOR CON EL TIPO DE PIEL Y TIPO DE MAQUILLAJE
Ya sea que decida elegir un iluminador en polvo, compacto o barra, o quizá líquido – depende de usted y su preferencia. Una vez que esté en la farmacia, debe revisar cual es el más fácil de aplicar y como se ven en su rostro. Tenga en mente que el maquillaje debe ser algo lindo para usted y no tomar demasiado tiempo así que, si no es experta en el uso de iluminador, su elección debe car en un iluminador delicado y clásico ya sea compacto o líquido, ya que son los más fáciles de aplicar sin dejar manchones en las mejillas.
Deja un comentario